×
Empresas

5 negocios poco comunes o que no existen en México

diciembre 27, 2022   |  
5 negocios poco comunes o que no existen en México
5 negocios poco comunes o que no existen en México

¡Para que te pongas las pilas a la hora de emprender!

Existen tres requisitos para que una idea de negocio sea viable: ser rentable, atender o resolver necesidades con alta demanda, tener un valor agregado. Estas características suelen aparecer en los negocios poco comunes en México o que todavía no existen.

Te recomendamos leer: 3 errores que no puedes cometer al iniciar el año en tu franquicia

Te compartimos 5 ideas de negocios que no existen todavía México o son poco comunes:

  1. Máquinas expendedoras de comida saludable
    Se trata de máquinas de ensaladas localizada en la vía pública, centros comerciales o plazas. El concepto es colocar frascos con preparaciones fijas que caerán como refrescos en máquina o por medio de dispensadores de ingredientes para que el mismo cliente las personalice.
  2. Transporte para el adulto mayor
    Esta idea de negocio que no existe en México funciona de manera similar a Uber. En este caso, se trata de una camioneta o autobús en el que el adulto mayor o algún familiar reserva un horario para ser recogido en su domicilio. El vehículo está adaptado para subir sillas de ruedas y como valor agregado lleva a una persona a bordo para brindar atención a cada adulto mayor.
  3. Cafeterías automatizadas
    Existe en San Francisco y se llama CafeX. Se trata de una nueva forma de pedir café solo requiere de una app en la que haces tu orden y al momento, un brazo robótico comienza a preparar tus bebidas. Sin duda, por ser un país tan cafetero, este negocio poco común sería muy rentable.
  4. Central de pilas ecológicas
    Esta idea ya es llevada a cabo por Btter Battery, una central que ofrece suscripciones a la medida de tu uso de baterías. Además, la empresa se ofrece a proveerte de baterías ecológicas, también facilita la devolución de pilas que ya no se ocupan para volverlas a cargar sin necesidad de tirarlas.
  5. Comida vegana en tiendas de autoservicio
    Cada vez son más las personas que deciden cambiar su dieta a productos que no contengan nada animal y que tampoco sean puras ensaladas. Veat, es una empresa que no existe en México pero que debería, puesto que ofrece productos veganos sin necesidad de ir a un restaurante de especialidad.

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X