×
Tips

Así puedes iniciar el año ahorrando

diciembre 26, 2022   |  
Así puedes iniciar el año ahorrando
Así puedes iniciar el año ahorrando

¡Que el entusiasmo inicial no se pierda!

En México solo 30.7 millones de personas, 47% de la población adulta, optan estar ahorrando sin recurrir a instituciones financieras. De acuerdo con datos de la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 64.8% prefiere hacer el ahorro en casa y 31.7% invertirlo en tandas o préstamos familiares.

Sin embargo, con la llegada de un nuevo año se abren las oportunidades para generar nuevos amitos y cumplir metas financieras. Por ello, aquí te diremos cómo puedes iniciar el año ahorrando.

Te recomendamos leer: Ventas ‘inbound’ y ‘outbound’ para dummies

El primer paso a seguir es fijar tus objetivos; las metas claras te van a guiar para encaminar tus esfuerzos, por lo que debes establecer bien tus plazos y ajustarte a tus posibilidades y necesidades.

Si no lo tienes, comienza a elaborar un registro para todos tus gastos, frente a tus ingresos, pues solo así podrás conocer el monto que te es posible estar ahorrando mensualmente.

Una vez que sabes el total de tus ingresos podrás descontar los gastos fijos y asignar un porcentaje del dinero restante para guardarlo como ahorro. Los siguiente es establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Te puede interesar leer: ¿Cómo superar la cuesta de enero?

El registro también te va a funcionar para alejarte de los gastos hormiga, pues son una fuga pasiva de dinero. Además, medidas ‘pequeñas’ como comparar precios a la hora de hacer tus compras te servirán como recordatorio de priorizar lo que estas ahorrando.

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X