×
Tips

5 tips para administrar tu tiempo

julio 6, 2022   |  
5 tips para administrar tu tiempo
5 tips para administrar tu tiempo

Las diferentes actividades de nuestro día a día pueden parece mucho más complejas si no tenemos un buen plan para administrar el tiempo. Cumplir a cabalidad con las responsabilidades profesionales, académicas y personales requiere de saber poner un orden a nuestras actividades.

Cuando lo anterior no se logra, solemos acumular pendientes y estos derivan en una sensación de agobio y estrés. Además, generan fricción en nuestras relaciones, por lo que le restamos puntos a la concentración y entramos en un círculo vicioso.

Te recomendamos: 5 puntos para entender el ‘employer branding’

Para que salgas de él o te distancies si es que te sientes cerca, aquí te damos 5 tips para administrar tu tiempo

  1. Fracciona tus horarios tiempo
    Un primer paso para administrar tu tiempo en el día a día es agrupar las tareas que sean de la misma naturaleza. Por ejemplo, si tienes pendientes que abarquen una misma temática, colócalas en orden de importancia dentro de un mismo periodo de tiempo.
  2. No al 24/7 en la tecnología
    Despréndete de las redes sociales y aplicaciones digitales, invertiste tu tiempo con sabiduría. No se trata de desaparecer de la esfera digital, pero sí de combinar tu esparcimiento y descanso.
  3. Pide ayuda y delega
    Otro de los tips importantes para administrar tu tiempo es aprender a delegar y pedir ayuda. No pierdas el tiempo enfrascado en un lugar donde no ves salida ni intentes abarcar todas las responsabilidades.
  4. Se vale decir ‘No’
    No asumas aquello que no puedes llevar acabo, al momento de adquirir nuevas responsabilidades valora tu saturación actual y el costo que tendrá hacerlo al administrar tu tiempo.
  5. Lleva un registro
    Como último paso para administrar de manera eficiente tiempo, genera un registro físico virtual de tus pendientes, tomando en cuneta plazos y carga.

Te puede interesar: 5 consejos para después de una entrevista de trabajo

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X