×
Tips

5 consejos de educación financiera para niñas y niños

abril 29, 2022   |  
5 consejos de educación financiera para niñas y niños
5 consejos de educación financiera para niñas y niños

¿Te interesa involucrar a los niños y las niñas con temas financieros? Aquí te diremos cómo hacerlo.

La importancia de enseñar sobre educación financiera a los niños y las niñas radica en que esta puede ser la clave para que alcancen el éxito económico en la adultez. Sin embargo, muchos padres y madres tienden a subestimar la educación financiera en los niños.

Cabe recordar que la mejor edad para enseñarles la importancia del ahorro a los niños es a partir de los seis años porque a partir de esa edad los niños empiezan a entender mejor su entorno y a pensar en el futuro.

Aquí te damos 5 consejos de educación financiera para niñas y niños:

  1. Introduce los conceptos básicos de las finanzas en la vida diaria, por ejemplo, al hacer las compras para familiarizarse con ideas como dinero, compras, presupuestos, costos y gastos.
  2. Las niñas y los niños de hoy crecen con acceso inmediato a la tecnología, por lo que brindar educación financiera digital es una excelente opción.
  3. Una vez que las niñas y niños tengan las nociones básicas de las finanzas, se aconseja que poco a poco se les permita su interacción con el dinero físico. Se puede iniciar dejando que se quede con el cambio de las pequeñas compras y lo administre.
  4. Dar mesadas a tus hijas e hijos es una estrategia eficaz para que adquieran el hábito de administrar dinero y colocarse metas de ahorro y gasto.
  5. Para evitar problemas futuros, será necesario poner por escrito los lineamientos de la mesada. Es decir, explicarles por qué se les está dando y a cambio de qué.

Te puede interesar: Consejos para que niños y niñas ahorren

Si eres constante con estos consejos de educación financiera, tus hijos e hijas comprenderán la importancia de la educación financiera.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X