En 2018, se publicó la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida coloquialmente como Ley Fintech.
El Comité Interinstitucional, en el que participan la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), aprobó la operación y organización de seis nuevas fintech.
Por el momento se sabe que se trata de dos Instituciones de Financiamiento Colectivo (IFC), dos Instituciones de Fondo de Pago Electrónico (IFPE).
Te recomendamos leer: Franquicias que puedes operar desde casa
En México, durante marzo de 2018, se publicó la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida coloquialmente como Ley Fintech, que tiene por objeto regular los servicios financieros que prestan las Instituciones de Tecnología Financieras, su organización, operación, funcionamiento y los servicios sujetos a normatividad especial.
Así, los interesados en obtener la autorización para actuar como fintech en México deben ser Sociedades Anónimas constituidas y contar con lo siguiente en sus estatutos sociales:
Te puede interesar leer: Top 15 de franquicias más populares en México
- Cumplir su objeto social la realización, de forma habitual o profesional de alguna de las actividades previstas en Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.
- Prever expresamente ajustarse a la Ley y sus disposiciones de carácter general aplicables.
- Establecer su domicilio en el territorio nacional.
- Fijar un capital mínimo necesario para llevar a cabo sus actividades de acuerdo con lo previsto en las Disposiciones de carácter general emitidas por la CNBV.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube