×
Startups

10 términos básicos para hablar de startups

marzo 27, 2024   |  
10 términos básicos para hablar de startups
Foto de Timo Müller en Unsplash

¿Qué es un elevator pitch, un centauro o un advisor?

Si estás empezando a dar tus primeros pasos en el mundo de las empresas disruptivas y startups, es aconsejable que te familiarices con los términos básicos del sector. Esto te ayudará a comprender cómo funciona el modelo de negocio y te permitirá comnicarte con mayor claridad.

  • Aceleradora

Entidad que como su nombre lo indica tiene el objetivo es acelerar el proceso de crecimientos de las empresas nuevas con financiamiento y acompañamiento del surgimiento de ideas e implementación. Funcionan por medio un proceso de selección para proyectar el futuro y rentabilidad.

  • Advisor

Es un consejero o asesor, que orienta o asesora a las startups. Suelen ser personas con perfiles especializados en el sector o industria en la que opera la empresa, por lo que se centra en el desarrollo del negocio y aporta conocimiento desde un plano estratégico.

Te recomendamos leer: ¿Hay que ser joven para fundar una startup exitosa?

  • Break even

El tercero de los términos básicos para entender de startups es también conocido como punto muerto, es el término para indicar el umbral de rentabilidad. Indica el punto de equilibrio en las cuentas de la compañía entre los ingresos y los costes fijos y variables.

  • Centauro

Así se denomina a las startups con valoraciones de los 100 a los y 1000 millones de dólares (mdd)

  • Crowdfunding

Financiamientos para empresas emergentes que reúnen a múltiples individuos que aportarán una cantidad determinada para apoyar el emprendimiento.

  • Coworking

Se traduce al español como trabajo colaborativo y se refiere al uso de una zona de trabajo, por personas que laboran por cuenta propia o para diferentes empleadores. Sin embargo, comparten equipos, ideas y conocimientos. Por ello, estos espacios representan una oportunidad de crecimiento para profesionales emprendedores. 

Te puede interesar leer: ¿Qué es un ‘elevator pitch’ y cómo elaborarlo?

  • Elevator Pitch

Discurso breve de aproximadamente 30 segundos, en que el emprendedor tiene que exponer su idea de negocio para mostrarla a las personas interesadas. Deben estar diseñados para poder ser compartidos en cualquier oportunidad que el emprendedor tenga para hablar de su negocio, incluso para ser utilizado en reuniones sociales.

  • Mentoring

También conocidas como mentorías, consisten en una relación profesional en la que una persona con experiencia asiste a otra con el objetivo de ayudarle a desarrollo de habilidades y conocimientos para su crecimiento profesional.

  • Networking

Este concepto se refiere a la red de contactos que son afines al giro de tu empresa y que sirven como apoyo mutuo para el beneficio de ambas partes.

  • Unicornio

Con todas aquellas compañías tecnológicas o startups, que se valúan en más de 1,000 mdd sin tener participación en la bolsa.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

¿De qué va un coworking?

abril 7, 2022   |  

Recomendado

X