×
Lo de hoy

Virgin Orbit se declara en quiebra

abril 4, 2023   |  
Virgin Orbit se declara en quiebra
Virgin Orbit se declara en quiebra

Se creó con el objetivo de ofrecer lanzamientos con poca antelación y en 2021 se hizo pública.

Virgin Orbit Holdings se declaró en quiebra este martes, después de que el negocio de lanzamiento de satélites tuviera problemas para asegurar su financiación a largo plazo. Cabe recordar que su sexta misión, en enero, con su cohete central LauncherOne, el primer cohete lanzado desde Gran Bretaña, no logró alcanzar la órbita.

Te recomendamos leer: Las 30 monedas: una reflexión sobre el dinero en Semana Santa

“Creemos que el proceso del Capítulo 11 representa el mejor camino a seguir para identificar y finalizar una venta eficiente y que maximice el valor”, dijo Dan Hart, director ejecutivo de Virgin Orbit, sobre la declaración de quiebra

La empresa con sede en Long Beach, California, y fundada por el multimillonario Richard Branson, presentó la solicitud de venta de sus activos en un tribunal de Delaware días después de anunciar el despido de aproximadamente el 85% de sus empleados. En aquel momento, luego de no haber podido recaudar nuevas inversiones, las acciones de la compañía cayeron 38% en operaciones posteriores al cierre.

Te puede interesar leer: Franquicias con más sucursales en el mundo

Virgin Orbit, que se creó con el objetivo de lanzar pequeños cohetes y ofrecer lanzamientos con poca antelación desde cualquier lugar, se hizo pública en 2021 a través de un acuerdo de cheque en blanco, recaudando 255 millones de dólares (mdd) menos de lo esperado. Valuada en más de 3,000 mdd hace dos años, Virgin Orbit tenía un valor de 65 mdd según el precio de cierre del lunes.

Con información de agencias

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Relacionado

El tercer hombre más rico del mundo

diciembre 28, 2022   |  

Recomendado

X