×
Lo de hoy

La visita de Blinken y Raimondo a México

septiembre 12, 2022   |  
La visita de Blinken y Raimondo a México
La visita de Blinken y Raimondo a México

¿De qué va e nuevo paquete de inversión que EU?

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que México fue invitado a participar en el nuevo paquete de inversiones anunciado por Estados Unidos (EU). La información fue dada a conocer al concluir el encuentro de Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos (EU) con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«En esencia son cosas positivas para el país: invitación a México al nuevo paquete de inversión que EU acaba de anunciar», dijo. «Lo principal hoy en economía es la invitación a México para pasar a formar parte del esfuerzo para que Norteamérica produzca semiconductores, electromovilidad», agregó.

Te recomendamos leer: 5 cursos gratis y con certificación para empresarios

Gina Raimondo, secretaria de Comercio de EU, también formó parte de la reunión en Palacio Nacional a la que López Obrador calificó como «productiva».

También llamo «amistosa» a la reunión con el secretario Blinken y la secretaria Raimondo, en Twitter, donde compartió una imagen de los tres.

A pesar de que se mantienen las consultas por posibles violaciones al T-MEC en el sector energético, el tema no formaró parte de la conversación entre las delegaciones. Sin embargo de acuerdo con Ebrard y el presidente sí «habló de su Plan Sonora sobre el litio y energía limpia».

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X