×
Lo de hoy

Valor de Petrobras cae tras victoria de Lula

octubre 31, 2022   |  
Valor de Petrobras cae tras victoria de Lula
Valor de Petrobras cae tras victoria de Lula

Esto está pasando con Petrobras, tras la victoria de Lula.

Las acciones alemanas de la petrolera estatal brasileña Petrobras cayeron más de 7% en las primeras operaciones europeas, luego de que Luiz Inácio Lula da Silva derrotó en la segunda vuelta presidencial. Las elecciones se disputaron entre el líder izquierdista y el presidente Jair Bolsonaro.

En junio pasado, el gobierno de Brasil dio a conocer que pretendía incluir a Petrobras en un programa de privatización. Sin embargo, la medida solo sería definitiva con la firma de Bolsonaro en un decreto referente.

Las acciones de Petrobras cayeron a 12,4 euros. Además, el ETF iShares MSCI Brazil cotizado en Londres cayó un 2,4% hasta un mínimo de un mes. Fundada en 1953, Petrobras es una empresa petrolera brasileña semipública; es mayoritariamente estatal, pero cuenta con participación extranjera privada.

Te recomendamos leer: ¡Logra una asistencia técnica eficiente a una franquicia!

Lula da Silva logró la victoria el domingo para un tercer mandato presidencial. Así, prometió deshacer el legado de Bolsonaro, quien desarrollo políticas a favor de las armas y redujo las protecciones ambientales para la selva amazónica.

Cabe recordar que Lula ha sido una figura central de la política brasileña durante cuatro décadas, que inició liderando huelgas sindicales contra la dictadura militar de 1980. Así, formó el Partido de los Trabajadores de izquierda.

Te puede interesar leer: Rancho de gatos domésticos, ¡gran oportunidad de negocio!

Sin embargo, la historia política de Lula no han sido solo victorias, pues fue encarcelado en el mayor escándalo de corrupción de Brasil, tras de su presidencia de dos mandatos. Al respecto dijo: «Trataron de enterrarme vivo y estoy aquí para gobernar este país».

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X