Al inicio de la pandemia se redujo su fuerza laboral en un 17%.
Uber Technologies anunció el miércoles que está llevando a cabo una reducción de 200 puestos de trabajo en su división de reclutamiento como parte de su estrategia para mantener estable su plantilla y optimizar los costos.
Te recomendamos leer: ¿Qué es el retorno de inversión?
Los recortes se suman a la decisión previa de la compañía de despedir a 150 empleados en su división de servicios de carga a principios de este año. En total, el equipo de reclutamiento de Uber se reducirá en un 35%, según lo reportado por el Wall Street Journal.
Es importante destacar que Uber ya había realizado recortes de personal a mediados de 2020, al inicio de la pandemia, reduciendo su fuerza laboral en un 17%.
Te puede interesar leer: ¿Cómo crear un fondo de emergencia?
Estas medidas de optimización de costos buscan proteger los márgenes de ganancia en un mercado altamente competitivo, donde Uber y Lyft compiten por capturar mayor participación de mercado. A pesar de los recortes, Uber ha expresado su objetivo de alcanzar la rentabilidad en términos de ingresos operativos este año.
La compañía ha señalado que mantendrá estable su fuerza laboral después de esta reducción y ha mostrado su confianza en el futuro, destacando que el número de empleados se ha mantenido estable en el último trimestre.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar en nuestro canal de YouTube