×
Lo de hoy

Tupperware se declara en quiebra bajo el Capítulo 11

septiembre 18, 2024   |  
Tupperware se declara en quiebra bajo el Capítulo 11
FOTO: tupperware.com.mx

¿Qué significa que Tupperware se declara en quiebra?


Una icónica empresa de recipientes para alimentos solicitó protección bajo el Capítulo 11. La solicitud se presentó este martes, tras años de caída en ventas y crecientes pérdidas, lo que puso en duda su capacidad de seguir operando. Así, Tupperware se declara en quiebra en medio de una crisis financiera que la llevó a perder su liderazgo en el mercado.

Tupperware ganó popularidad en la década de 1950, cuando las mujeres organizaban «fiestas Tupperware» para vender sus productos, buscando independencia y empoderamiento. Sin embargo, la empresa ha enfrentado una dura competencia en los últimos años, con rivales que ofrecen contenedores más baratos y ecológicos. Esto, sumado a un entorno económico desafiante, afectó gravemente su posición financiera.

El director ejecutivo, Laurie Goldman, comentó que la empresa se ha visto afectada por el aumento de costos en mano de obra, transporte y materias primas, como la resina plástica, especialmente en la etapa posterior a la pandemia.


Te recomendamos: Propinas en México: ¿obligatorias o voluntarias?


¿Qué pasará con Tupperware?


A pesar de la quiebra, Tupperware planea seguir operando. La compañía busca la aprobación judicial para continuar vendiendo sus productos mientras explora opciones para vender el negocio o reestructurar su deuda. El objetivo es encontrar un camino para seguir adelante, aunque el futuro sigue siendo incierto.

El año pasado, la compañía firmó un acuerdo con sus prestamistas para reestructurar su deuda y se asoció con el banco de inversión Moelis & Co para buscar alternativas estratégicas.


Te puede interesar: ¿Qué es la disrupción y cómo beneficia a las startups?


La caída financiera


Tupperware reportó activos estimados entre 500 y 1,000 millones de dólares y pasivos que oscilan entre 1,000 y 10,000 millones de dólares, según los documentos presentados ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Delaware.

Con un número de acreedores que se estima entre 50,000 y 100,000, la situación financiera de la empresa es complicada.

La empresa aún tiene esperanzas de reestructurarse, pero la decisión final dependerá del proceso legal y las posibles soluciones que puedan surgir para mantener a flote un nombre que fue sinónimo de innovación en el pasado.


Si te perdiste el primer Foro de Franquicias organizado por Guía de Franquicias, te invitamos a verlo en nuestro canal de YouTube.

Recomendado

X