×
Lo de hoy

Primer caso importado de viruela símica en México

mayo 28, 2022   |  
Primer caso importado de viruela símica en México
Primer caso importado de viruela símica en México

Se ha confirmado el primer caso importado de viruela símica en México.

Esta mañana, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, informó del primer caso importado de viruela símica en nuestro país.

Por medio de sus redes sociales, el funcionario detalló que el paciente se atiende en Ciudad de México (CDMX); es es un hombre de 50 años, residente permanente de Nueva York (NY), Estado Unidos (EU). Respecto al posible lugar de contagio, señaló que se estima que este ocurrió en Holanda.

En un segundo y tercer mensaje sobre este primer caso importado de viruela símica en México, López-Gatell agregó que el estado del hombre es estable. Sin embargo, se encuentra en aislamiento preventivo.

Además, el subsecretario recordó que la viruela símica o del mono «se transmite de persona a persona por contacto directo» y no por aire, agua o alimentos.

«La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas», finalizó.

La viruela del mono o viruela sísmica es una infección zoonótica rara emergente, que se descubrió en 1958 y cuyo primer caso en humanos se registró en agosto de 1970 en la República Democrática del Congo.

Si quieres saber sobre sus causas, periodo de invasión, tratamientos o periodo de incubación, te invitamos a leer nuestro texto al respecto, disponible en este enlace.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X