×
Finanzas

¿Cómo obtener la Constancia de Situación Fiscal?

junio 1, 2022   |  
¿Cómo obtener la Constancia de Situación Fiscal?
¿Cómo obtener la Constancia de Situación Fiscal?

¿Te pidieron la Constancia de Situación Fiscal para pagarte la quincena?

Puesto que las empresas requieren de la Constancia de Situación Fiscal para realizar los pagos con la nueva factura electrónica, en últimos días se ha registrado un gran interés de parte de los contribuyentes para solicitarla. Ello a derivado en nutridas filas en las interacciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sin embargo, existe la opción de generarla en línea, por medio del portal del SAT, de SAT Móvil o de SAT ID. En el primer caso deberás ingresar al enlace y desplegar las opciones de Otros trámites y servicios y seleccionar la que dice: Genera tu Constancia de Situación Fiscal; requerirás contar con RFC y Contraseña o e.firma vigente.

Si te decides por la opción de SAT Móvil, deberás contar con RFC y Contraseña, y una ves descargada la aplicación, seleccionar la opción correspondiente. Finalmente, en caso de que te decidas por utilizar SAT ID, debes contar con identificación oficial vigente, RFC, correo personal y número celular.

En caso de no contar con los documentos requeridos para generar la constancia de forma en linea, deberás acudir a físicamente.

La información oficial, la obligación de emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el sistema la Factura Electrónica 4.0, para el que se requiere la Constancia de Situación Fiscal, iniciará a el 1 de julio de 2022.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

¿Qué es un PRLV?

mayo 30, 2022   |  

Recomendado

X