×
Lo de hoy

Profeco llama a acción colectiva contra Ticketmaster 

julio 12, 2022   |  
Profeco llama a acción colectiva contra Ticketmaster 
Profeco llama a acción colectiva contra Ticketmaster 

Aquí te decimos que debes hacer para formar parte de esta acción colectiva.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un llamado para que las personas afectadas por falta de reembolsos de Ticketmaster, se unan en una acción colectiva contra la empresa.

«Si fuiste afectado por Ticketmaster por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento, o por la negativa a la devolución del monto pagado, súmate a la acción colectiva en contra de Ticketmaster», declaró Profeco, en un comunicado.

Te recomendamos: Lo que debes saber de la nueva autorización de viajes a Europa

Una acción colectiva es una herramienta jurídica que protege los derechos de las personas ante proveedores. Así, luego de que en enero, Ticketmaster se comprometiera a hacer cambios en su política de reembolso, surge este llamado.

En aquel momento, el comunicado de Ticketmaster sostuvo: «se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas».

Para formar parte de la la acción colectiva, es necesario visitar la página de la Profeco, llenar un formulario y entregar algunos documentos:

  • Formato de consentimiento expreso
  • Relatoría de hechos, firmado por el consumidor y que explique lo sucedido a detalle.
  • Formato adicional de Datos Personales
  • Documentos que confirmen la relación de consumo con Ticketmaster: ticket, facturas, estados de cuenta, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

Te puede interesar: 5 desventajas de tener una tarjeta de crédito

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X