¿Continuará operando bajo la dirección de sus prestamistas?
En mayo, la compañía se declaró en quiebra en Florida con una deuda acumulada de aproximadamente 300 millones de dólares. Con un plan para cerrar algunos de sus restaurantes y venderse a sus prestamistas o a un mejor postor, Red Lobster había buscado una solución para su delicada situación financiera.
La empresa recibió un préstamo adicional de 100 millones de dólares para financiar su reestructuración. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no se presentó ningún postor dispuesto a pagar la deuda de la cadena. Según documentos judiciales, la subasta planeada para el martes no recibió ninguna oferta calificada.
Te recomendamos: La historia detrás de Jarritos
Entrega a prestamistas
Red Lobster estaba dispuesta a considerar ofertas por toda la compañía si un comprador podía pagar al menos 2,5 millones de dólares más que su deuda.
Sin una mejor oferta, la compañía entregará su capital a los prestamistas, entre ellos Fortress Investment Group, en un acuerdo de cancelación de deuda. A partir de ahí, la empresa continuará operando con menos sucursales.
La compañía cerró 93 sucursales a principios de año y no ha confirmado cuántas sucursales permanecerán abiertas después de la quiebra. Actualmente, Red Lobster opera con unos 550 restaurantes en Estados Unidos y 54 en otros países.
Te puede interesar: ¿Qué hacer para contratar el mejor personal?
En 2023, la cadena registró una pérdida neta de 76 millones de dólares, atribuyendo su situación a la alta inflación, los costos insostenibles de alquiler y algunas malas decisiones de gestión, como una promoción de «camarones sin fin» que resultó en pérdidas de 11 millones de dólares.
Futuro de Red Lobster
A pesar de la incertidumbre, Red Lobster continuará operando bajo la dirección de sus prestamistas. Un portavoz de Fortress se negó a hacer comentarios sobre la venta antes de que se completara. Red Lobster tampoco respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.