×
Lo de hoy

Cajetillas de cigarro dejan de exhibirse

enero 13, 2023   |  
Cajetillas de cigarro dejan de exhibirse
Cajetillas de cigarro dejan de exhibirse

México se suma en prohibir la exhibición de productos de tabaco.

Debido al decreto que reforma, adiciona y deroga disposiciones para la venta y consumo de tabaco, que entrará en vigor el próximo 15 de enero, las cajetillas de cigarro ya no serán exhibidas en los mostradores de las tiendas.

Así, las tiendas locales de abarrotes incluso cadenas como Oxxo ya no exhibirán las cajetillas de cigarro; su comercialización será por lista. Con ello, México se suma como el quinto país de América Latina en prohibir la exhibición de productos de tabaco como cajetillas de cigarro.

Te recomendamos leer: Nadie puede predecir el futuro de un negocio, cualquiera lo puede planear

El decreto es una herramienta mas que supone modificaciones para frenar el tabaquismo en México. El Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), será más riguroso

Además, las ‘áreas para fumar’ de los establecimientos como bares o centros nocturnos se limitarán, pues quedará prohibido que se ofrezcan servicio de alimentos, bebidas o cualquier otra actividad de entretenimiento o esparcimiento a quienes se encuentren fumando.

Te puede interesar leer: Si sabes vender, estás destinado a tener éxito con tu franquicia, si no… es momento de aprender

Finalmente, el decreto también restringe fumar en balcones, mercados, patios, parques de diversiones o lugares donde asistan niñas, niños y adolescentes.

Te invitamos a seguirnos en YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X