×
Lo de hoy

Mastercard, Santander y la inclusión financiera

marzo 30, 2023   |  
Mastercard, Santander y la inclusión financiera
Mastercard, Santander y la inclusión financiera

¿Qué elementos supone la inclusión financiera?

Mastercard y Santander México dieron un paso más hacia la inclusión financiera con las primeras tarjetas sostenibles y accesibles para personas con discapacidad visual en el país. Así, todo el portafolio de tarjetas de débito de Santander contarán con el innovador sistema de Touch Card de Mastercard.

Además, las tarjetas estarán hechas con 85% de PVC reciclado y provistas de la tecnología sin contacto y la modalidad sin números para las tarjetas de crédito.

Te recomendamos leer: ¿Qué precio tiene una franquicia de La Casa de Toño?

En México, la inclusión financiera supone el acceso y uso de servicios financieros formales bajo una regulación que garantice esquemas de protección a los usuarios, y requiere de la presencia de estos cuatro elementos: 

  • Acceso
    Penetración del sistema financiero en cuanto a la infraestructura disponible para ofrecer servicios y productos financieros. 
  • Uso
    Este segundo elemento de la inclusión financiera se refiere a la adquisición o contratación, por parte de la población, de los servicios financieros y la frecuencia con que son utilizados.

Te puede interesar leer: ¿Qué son las franquicias córner?

  • Protección
    Que los productos y servicios financieros se encuentren bajo un marco que garantice la transparencia de información, el trato justo y mecanismos efectivos para la atención de quejas.
  • Educación financiera
    Habilidades y conocimientos que la población debe adquirir para estar en posibilidad de efectuar un correcto manejo y planeación de sus finanzas personales.

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Relacionado

FTX se declara en quiebra

noviembre 11, 2022   |  

Recomendado

X