Lyft despidió al 13% de su fuerza labora en noviembre del año pasado.
David Risher, director general de Lyft, informó que la empresa se prepara para un recorte de empleos con el fin de reducir costos. Aunque la empresa de transporte privado no ha proporcionado detalles sobre la cantidad de empleados afectados, el Wall Street Journal informó que la medida podría afectar al 30% de su fuerza laboral, es decir, más de 4,000 trabajadores.
Te recomendamos: ¿Cómo nacieron las franquicias?
La noticia ha impulsó las acciones de Lyft al alza cerca de 4%. La decisión de reducir personal se produce después de que el nuevo director general anunciara que la compañía no estaba a la venta, desilusionando a algunos inversores que esperaban un acuerdo tras la salida de los fundadores de la empresa. Según el informe del WSJ, Lyft podría reducir sus costos a la mitad después de los despidos.
Lyft despidió a unos 683 empleados en noviembre del año pasado, lo que representó el 13% de su fuerza laboral en ese momento, como parte de su estrategia para enfrentar la dura competencia de su rival más grande, Uber Technologies Inc, en una economía difícil. La compañía de transporte privado ha estado luchando por mantenerse competitiva frente a Uber, que cuenta con una presencia global y una diversificación de negocios que le dan una ventaja sobre Lyft, que se centra únicamente en Estados Unidos.
Te puede interesar leer: ¿Qué es el yak shaving?
Los recortes de precios que ha realizado Lyft para no quedarse en segundo lugar en el mercado de viajes compartidos ha generado preocupaciones entre los inversionistas, pues podrían reducir las ganancias.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube