×
Lo de hoy

La estrategia de Tupperware en plena crisis

mayo 8, 2023   |  
La estrategia de Tupperware en plena crisis
La estrategia de Tupperware en plena crisis

La firma estaría está haciendo todo lo posible para recuperarse y volver a ser competitiva en el mercado.

Tupperware, empresa estadounidense que fabrica recipientes herméticos de plástico, anunció un acuerdo con el banco de inversión Moelis & Co LLC para explorar alternativas estratégicas y resolver errores en sus informes financieros. Esto después de que la empresa advirtiera sobre su capacidad para continuar como negocio, frente a una importante disminución en las ventas.

Te recomendamos leer: 5 modelos de franquicias explicados por emprendedoras mexicanas

Fundada en la década de 1950, Tupperware se hizo popular gracias a que se convirtió en un modelo de negocio para las amas de casa de los suburbios. Sin embargo, la empresa ha perdido terreno ante la creciente competencia de productos más económicos. Así, sus acciones cayeron más del 6% en operaciones previas a la comercialización.

Este lunes, la empresa señaló que espera una “disminución material” en los ingresos para el primer trimestre, en el rango de 280 a 290 millones de dólares (mdd), en comparación con los 348 mdd reportados un año antes.

Te puede interesar leer: De heredero a creador de un emporio: Luis Pagani

Tupperware parece estar buscando reinventarse para competir en el mercado actual. Un movimiento en esta dirección sería el nombramiento de Brian Fox como su director de reestructuración.

Con información de agencias

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Relacionado

Reportan que Amazon despedirá a miles

noviembre 14, 2022   |  

¡X ahora lanza llamadas! 

octubre 26, 2023   |  

Recomendado

X