×
Empresas

De heredero a creador de un emporio: Luis Pagani

mayo 4, 2023   |  
De heredero a creador de un emporio: Luis Pagani
De heredero a creador de un emporio: Luis Pagani

En 2000, abrió oficinas comerciales en Canadá, Barcelona, China, Sudáfrica y Venezuela.

En la ciudad de Córdoba, Argentina, por el año de 1957, Fulvio Salvador Pagani vio nacer a su hijo Luis Pagani, quien con 35 años de edad y tras el fallecimiento de su padre se hizo cargo de la conducción de Grupo Arcor. De acuerdo con Forbes, el grupo “con más mercados abiertos en el mundo”.

Luis Pagani ingresó a la empresa para ocupar el cargo de director comercial en 1986 y en 1993 se convirtió en presidente.Su gestión se caracteriza por el crecimiento, la expansión y la internacionalización que conquistó la empresa.

La lista de compañías que adquirió inicia con Noel, marca identificada en el mundo de los alimentos y golosinas. También se hace cargo de la fábrica de chocolates Águila Saint, seguido de la fábrica de galletas Lía. Fuera de Argentina adquiere Dos en Uno, fábrica chilena posesionada en el comercio de golosinas y chocolates.

Te recomendamos leer: Las obligaciones fiscales de franquiciantes y franquiciados

Con la carrera de contador y una especialización en marketing en la Universidad de Nueva York, es el primer latinoamericano en pertenecer al “Candy Hall of Fame”,  galardón otorgado por la Nacional Confectionery Sales Association de los Estados Unidos.

Arcor en el panorama internacional

A partir del 2000, abrió oficinas comerciales en Canadá, Barcelona, China, Sudáfrica y Venezuela. Para 2005, consumó la asociación con Danone, multinacional de origen francés, y se creó Bagley Latinoamericana S.A destinada a la negociación de las galletas, alfajores y cereales.  Entre las últimas adquisiciones está la papelera Zucamor, que les permite ubicarse como líder en el mercado de envases de cartón y papel.

Te puede interesar leer: Franquicias que puedes operar desde casa

Pagani convirtió a Grupo Arcor en una compañía multinacional con presencia en todo el país, Europa, China y Estados Unidos, principalmente. Bajo su dirección, se consolidó la internacionalización productiva  al instalar 47 plantas industriales, de las cuales 37 se ubican en Argentina,  5 en Brasil, 3 en Chile, 1 en  Perú y una más en México.

Pagani, siempre familiar

Un reto constante para Luis Pagani es conservar la empresa bajo la dirección de la familia, preparar a las nuevas generaciones. Ahora, tras 25 años de éxitos y con una presencia en más de 100 países en los negocios de alimentos de consumo masivo, agronegocios y packaging, anuncia que su hermano Alfredo Pagani lo reemplazará en la presidencia de Grupo Arcor.

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Relacionado

Kindle se despide de China

junio 2, 2022   |  

La historia del éxito del Dr. Simi

noviembre 14, 2023   |  

Recomendado

X