×
Lo de hoy

Franquicia McDonald’s, acusada de emplear a 305 menores

mayo 3, 2023   |  
Franquicia McDonald’s, acusada de emplear a 305 menores
Franquicia McDonald’s, acusada de emplear a 305 menores

¡Escándalo con la famosa empresa de hamburguesas!

Dos menores de 10 años fueron encontrados trabajando en una unidad de la franquicia McDonald’s en Louisville, Kentucky, dijo el Departamento de Trabajo de Estados Unidos (EU). La revelación fue parte de una investigación sobre las violaciones de la ley de trabajo infantil.

Te recomendamos leer el texto: Las 30 monedas: una reflexión sobre el dinero en Semana Santa

La agencia también encontró que más de 60 ubicaciones de McDonald’s en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio “emplearon a 305 menores para trabajar más horas de las permitidas legalmente”. Además, se registró que su contratación incluye realizar tareas prohibidas por la ley para trabajadores jóvenes”.

“Los investigadores de la División de Horas y Salarios del departamento encontraron a dos trabajadores de 10 años en un restaurante McDonald’s de Louisville entre muchas violaciones de las leyes federales”, dijo la autoridad en un comunicado. Así, enfrentan multas civiles combinadas por las violaciones.

Te puede interesar leer texto: Cinco nubarrones económicos del 2023 y cómo enfrentarlos

A mediados del mes pasado te comentamos que McDonald’s actualizó la receta de varios de sus productos, mejorando la calidad de sus hamburguesas más icónicas. La iniciativa es parte de un esfuerzo amplio para aumentar las ventas de la empresa.

Con información de agencias

Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar en nuestro canal de YouTube

Relacionado

FEMSA compra Net Pay

abril 5, 2023   |  

Recomendado

X