¿Sabías que nació como una broma en 2013?
Esta semana inició con el tradicional pájaro azul de Twitter sustituido por el perro Shiba Inu de Dogecoin, lo que ayudó a que la criptomoneda sumara hasta 4,000 millones de dólares (mdd) a su valor de mercado.
Te recomendamos leer: Características del comercio electrónico y sus tipos
Así, la divisa digital que nació como una broma en 2013, forma parte de una ‘promesa’ cumplida más de Elon Musk, quien ya había adelantado que modificaría el el logotipo de red social por el de Dogecoin.
Las criptomonedas o criptodivisas son dinero que solo existe en el plano digital. Funcionan como una moneda de intercambio, cuyo valor está determinado por mecanismos del libre mercado de la oferta y la demanda. Dogecoin es ahora la séptima criptomoneda más grande, de acuerdo con CoinMarketCap.com. Por su parte, Musk, que está clasificada como la segunda persona más rica del mundo por Forbes.
Te puede interesar leer: Tendencias financieras 2023
La relación entre Twitter y Dogecoin está enmarcada por una demanda por crimen organizado en el que se acusa al multimillonario dueño de la red social de ejecutar un esquema piramidal para respaldar la moneda digital.
Para hacer uso de las criptomonedas se requiere de un sitio de intercambio y una billetera. Por sitio de intercambio se entiende un sitio en la web donde es posible convertir una moneda local en criptodivisa.