×
Lo de hoy

La AMF se hace presente en la FIAF

noviembre 15, 2022   |  
La AMF se hace presente en la FIAF
La AMF se hace presente en la FIAF

Centrado en la reactivación mundial del sector tras la pandemia por COVID – 19, el evento contó con la participación de 13 países.

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) participó en la Asamblea de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), en el marco de la Feria de Franquicias Venezuela 2022. Así, aprovechó la oportunidad para presentar las ventajas del sector nacional a inversionistas internacionales.

Te recomendamos leer: Estas son las estrategias de venta cruzada más populares

Mario Alberto Briceño Martínez, presidente de la AMF, representó en la FIAF a las marcas socias del organismo que rige al sector franquicias. Explicó que «la dinamización del sector (…) se logra a través de una representación responsable» y destacó la participación activa de franquiciantes y franquiciatarios para el éxito del sector responsable del 4.2% del PIB.

Respecto al papel de México en el sector franquicia, el representante de la AMF, confirmó que tiene un gran compromiso, al ser el segundo país en Latinoamérica con marcas franquiciantes desarrolladas; se encuentra solo debajo de Brasil. De acuerdo con Briceño, este panorama muestra «la creatividad, innovación y compromiso de los empresarios mexicanos».

Te puede interesar leer: Desventajas de usar transferencias bancarias en tu negocio

El experto, también consideró que el «éxito del modelo de franquicia como una alternativa muy interesante para los emprendedores e inversionistas». Tan solo en nuestro país, las franquicias son las responsables de la generación de más de 900,000 empleos directos e indirectos.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X