×
Lo de hoy

Exbanquero de Goldman, sentenciado a 10 años de prisión

marzo 10, 2023   |  
Exbanquero de Goldman, sentenciado a 10 años de prisión
Exbanquero de Goldman, sentenciado a 10 años de prisión

Najib siempre ha negado las acusaciones.

Roger Ng, exbanquero de Goldman Sachs, fue sentenciado a 10 años de prisión, tras ser declarado culpable saquear millones de dólares del fondo soberano de riqueza de Malasia. Los cargos se derivan de unos bonos que Goldman ayudó a vender en 2012 y 2013 a 1MDB.

Te recomendamos leer: Diferencias entre franquicias jóvenes, maduras e internacionales

El escándalo de 1MDB, fundada para financiar proyectos de desarrollo en aquel país, ha sacudido la política de Malasia. El exprimer ministro Najib Razak cumple una condena de 12 años de prisión, declarado culpable de recibir millones de dólares malversados. Sin embargo, Najib siempre ha negado las acusaciones.

Un jurado del tribunal federal en el distrito de Brooklyn encontró culpable, en abril pasado, al exbanquero de Goldman Sachs. Las acusaciones lo señalan de ayudar a Tim Leissner, su exjefe, a malversar dinero, lavar las ganancias y sobornar a funcionarios del gobierno.

Te puede interesar leer: ¿Qué es el antidumping en el comercio?

Los fiscales estadounidenses dijeron que millones de dólares se malversaron ​​por funcionarios, banqueros y asociados y se usaron para comprar bienes raíces, joyas y obras de arte de lujo, y para financiar la película de Hollywood, “El lobo de Wall Street”.

De acuerdo con la defensa, Ng planea apelar la sentencia. Se declaró inocente y argumentó que 35 millones en pagos de sobornos que se le acusaron de recibir eran un retorno de inversión.

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Relacionado

Target cierra tiendas por crimen

septiembre 26, 2023   |  

Spotify reactiva lucha contra Apple

noviembre 30, 2022   |  

Recomendado

X