×
Lo de hoy

Jack Ma dejará el control de Ant Group

enero 9, 2023   |  
Jack Ma dejará el control de Ant Group
Jack Ma dejará el control de Ant Group

La medida marca un avance tras la represión regulatoria que echó por tierra la oferta pública millonaria inicial.

Jack Ma, fundador de Ant Group, ya no controlará al gigante chino de la tecnología financiera; los accionistas de la firma acordaron implementar ajustes que lo harán renunciar a la mayoría de sus derechos de voto.

La medida marca un avance tras la represión regulatoria que echó por tierra la oferta pública millonaria inicial de Ant a finales de 2020 y condujo a una reestructuración forzada. Así, las acciones de las empresas chinas que cotizan en bolsa y que cuentan con Ant Group como principal accionista subieron este lunes.

Te recomendamos leer: Así puedes hacer que tu franquicia sea un éxito en ventas

Guo Shuqing, jefe de la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China (CBIRC), dijo en una entrevista con Xinhua que la rectificación de los negocios financieros de 14 empresas de plataforma se ha “completado”, mientras que algunas es necesario resolver los problemas. 

De acuerdo con Guo, las autoridades adoptarán una “regulación normalizada” posteriormente y alentarán a las empresas de plataformas a operar de manera compatible.

Te puede interesar leer: Las claves para ganar como franquiciante (II

Por otro lado, cabe recordar que el mercado nacional de acciones A de China requiere que las empresas esperen tres años después de un cambio de control para cotizar. 

Te invitamos a seguirnos en YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X