¿A qué se debe la decisión de HSBC de abandonar Argentina?
HSBC decidió vender su negocio en Argentina y según información de Reuters, esta venta representa una pérdida considerable para el banco, que asciende a mil millones de dólares.
El banco británico está vendiendo su negocio en Argentina, que incluye banca, gestión de activos y seguros, al Grupo Financiero Galicia, el quinto banco más grande del país sudamericano. Este acuerdo, valorado en 550 millones de dólares, forma parte de la estrategia de HSBC para simplificar su estructura y centrarse en mercados clave, especialmente en Asia.
La decisión de HSBC de abandonar Argentina se debe en parte a los desafíos económicos que enfrenta el país, incluida la hiperinflación y la devaluación de la moneda.
Te recomendamos: ¿Qué es un negocio de afiliación?
Impacto en las finanzas de HSBC
Además de la pérdida de mil millones de dólares asociada con la venta en Argentina, HSBC también anticipa reconocer 4.900 millones de dólares en pérdidas históricas de reservas por conversión de moneda al cierre del acuerdo.
Las pérdidas, principalmente atribuibles a la devaluación del peso argentino, ya se habían reflejado en los niveles de capital del banco y no afectarán sus niveles de capital central ni el valor de sus activos.
A pesar de los desafíos, Noel Quinn, CEO de HSBC, ve esta venta en Argentina como un paso importante en la ejecución de la estrategia del banco.
Con información de Reuters
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.