×
Lo de hoy

Carstens recibe Premio de Economía Rey de España

noviembre 18, 2022   |  
Carstens recibe Premio de Economía Rey de España
(FOTO: BIS)

Nacido en 1958, es licenciado en Economía por el ITAM y doctor por la Universidad de Chicago.

El mexicano Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), fue galardonado con el Premio de Economía Rey de España. Así, quedó de manifiesto que es considerado uno de los responsables «más influyentes» de la política económica iberoamericana.

Te recomendamos leer: México, ¿cómo vamos?: retrocede progreso social del país

Carstens nación en 1958 en Ciudad de México (CDMX), es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctor por la Universidad de Chicago.

Fue titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la primera mitad del gobierno Felipe Calderón. Tras dejar ese puesto, fungió como gobernador del Banco de México (Banxico). Así, fue reconocido por su capacidad creativa, de liderazgo y negociación.

«En las diferentes responsabilidades que ha ocupado a lo largo de su carrera, (Carstens) se ha destacado por la solidez y profundidad de sus análisis y por su capacidad de generar nuevas ideas, así como por su liderazgo y capacidad de negociación para implementar políticas que contribuyan a mejorar el uso de los recursos públicos y el bienestar de los ciudadanos», indicaron los responsables de otorgar el Premio instituido en 1986 por la Fundación José Celma Prieto.

Con información de Agencias

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro cénala de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X