×
Lo de hoy

Gobierno busca eliminar transporte de carga en AICM

enero 18, 2023   |  
Gobierno busca eliminar transporte de carga en AICM
Gobierno busca eliminar transporte de carga en AICM

El AICM cuenta con 13 aerolíneas dedicadas a servicios de carga.

La noche del martes, trascendió que el presidente Andrés Manuel López Obrador preparó un decreto para eliminar las operaciones de transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). El plan normativo respondería a la saturación del espacio aéreo y la capacidad de los edificios en las terminales 1 y 2 del aeropuerto.

Te recomendamos leer: Franquiciado y franquiciante: un dúo para ganar

Se tarta de un normativa que restringe las actividades de los los concesionarios y permisionarios de servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga.

El documento especifica que quienes prestan servicios combinados a pasajeros y de carga quedarán exentos cuando la carga sea transportada junto con los pasajeros. De acuerdo con reportes oficiales, el AICM cuenta con 13 aerolíneas nacionales e internacionales dedicadas a servicios exclusivos de carga.

Te puede interesar leer: Panorama actual de las franquicias

Además, el proyecto señala facultades a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, para autorizar nuevas rutas en el servicio de transporte aéreo regular, nacional e internacional de pasajeros hacia el AICM.

Entre los artículos transitorios, se establece un plazo de 90 días a los concesionarios para reubicar sus operaciones y el señalamiento de que la Agencia Federal de Aviación Civil tendrá que actualizar las bases generales para los aterrizajes y despegues.

Te invitamos a seguirnos en YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X