×
Lo de hoy

Buffett dona acciones de Berkshire

agosto 17, 2023   |  
Buffett dona acciones de Berkshire
Buffett dona acciones de Berkshire

¿Planea continuar donando gran parte de su riqueza?

Warren Buffett, el famoso inversionista multimillonario, donó casi 27 millones de dólares (mdd) en acciones de Berkshire Hathaway a una organización benéfica no identificada, como parte de su plan para regalar su fortuna.

Esta última donación se suma a los obsequios anuales que Buffett realiza a organizaciones como la Fundación Bill y Melinda Gates y otras supervisadas por su familia. Conocido como el Oráculo de Nebraska, se dice que vive una filosofía al revés, pues la aplica tanto en el manejo de sus negocios, como en sus hábitos diarios.

Participación en Berkshire

Esta donación se alinea con el objetivo de Buffett de destinar más del 99% de su patrimonio neto a obras de caridad. Desde 2006, ha donado más de 51,000 mdd a diversas organizaciones benéficas. Cabe señalar que con su patrimonio neto estimado, Buffett ocupa el quinto lugar en la lista de las personas más ricas del mundo, según Forbes.

Te recomendamos leer: Cómo franquiciar tu restaurante

A pesar de la donación, Warren Buffett aún posee alrededor de 218,237 acciones Clase A de Berkshire Hathaway, lo que representa aproximadamente el 15% de participación en el conglomerado. A sus 92 años, Buffett planea continuar donando gran parte de su riqueza en apoyo a diversas causas benéficas.

Te puede interesar: 10 conceptos con C en las franquicias

En noviembre pasado, Berkshire aseguró que Buffett había realizado más donaciones de su fortuna a cuatro organizaciones benéficas familiares. De acuerdo con un documento regulatorio, para entonces había donado 2.4 millones de acciones Clase B del conglomerado, por un valor aproximado de 759 mdd.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube

Recomendado

X