×
Lo de hoy

Gana la ultraderecha en Italia

septiembre 26, 2022   |  
Gana la ultraderecha en Italia
Gana la ultraderecha en Italia

Conocer a quien se espera sea la primera mujer primera ministra de Italia.

Unos 50 millones de ciudadanos italianos fueron convocados a las urnas para elegir un nuevo gobierno. Así, la coalición de las derechas, formada por los partidos ultra de Hermanos de Italia y la Liga y por la Forza Italia de Silvio Berlusconi, logró la victoria con más del 44% de votos en el Senado y casi la misma cifra en la Cámara de Diputados.

Te recomendamos leer: Franquicias de conversión, unitarias, maestras y más

Giorgia Meloni, líder de los Hermanos de Italia, se atribuyó la victoria en la elección general como la primera mujer primera ministra de Italia. «Es una victoria que quiero dedicar a todos los que ya no están con nosotros y querían esta noche», dijo al dirigirse a los medios y simpatizantes.

Con el 63 % de los votos, el partido Hermanos de Italia ganó al menos el 26%, con los socios de la coalición, la Liga, encabezada por Matteo Salvini, con alrededor de 9% y Forza Italia de Silvio Berlusconi con más del 8%.

Te puede interesar leer: ¿Tienes el perfil para ser franquiciatario?

Meloni también aseguró que fue «una noche de orgullo para muchos y una noche de redención». En este marco, cabe destacar que su partido ha experimentado un aumento de popularidad en los últimos años, en 2018 solo obtuvo 4.5% de los votos.

Con información de Reuters

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X