×
Lo de hoy

Cambios en etiquetas, sellos y billetes, tras la muerte de Isabel II

septiembre 21, 2022   |  
Cambios en etiquetas, sellos y billetes, tras la muerte de Isabel II
Cambios en etiquetas, sellos y billetes, tras la muerte de Isabel II

La Real Casa de la Moneda estima que hay en circulación cerca de 29 mil millones de libras con el rostro de Isabel II.

La muerte de Isabel II, quien tuvo el reinado más largo de Reino Unido, y la proclamación de Carlos III como rey implican que ahora, de acuerdo con los protocolos, se cambien los sellos postales, billetes, pasaportes y hasta etiquetas de algunas marcas de comida.

Puesto que se la Real Casa de la Moneda estima que hay en circulación alrededor de 29 mil millones de libras en monedas con el rostro de Isabel II, la incorporación de Carlos III será gradual, aún no hay fecha establecida para comenzar el proceso.

«La reina seguirá siendo moneda de curso legal. Se hará un nuevo anuncio sobre los billetes existentes del Banco de Inglaterra una vez que se haya observado el período de luto», informó el Banco de Inglaterra, el pasado 8 de septiembre.

Te recomendamos: La importancia de la locación en las franquicias

Al respecto, cabe señalar que en la acuñación de monedas billetes del Reino Unido, existe la tradición de que el perfil del monarca se invierte cuando comienza un nuevo reinado. Así, la cabeza del rey Carlos III en las monedas miraría hacia la izquierda.

Respecto a las etiquetas de ciertas marcas, esto responde a que varias empresas hacen uso del escudo de armas de la familia real, debido al Royal Warrant; autorización real como proveedor de la Casa Real Británica​.​ Así, deberán alterar sus diseños actuales y hacer nuevas solicitudes.

Algunas de estas marcas son:

  • Heinz
  • Kelloggs
  • Bacardi-Martini
  • Champán Moët
  • Tabasco

Te puede interesar leer: ¿Pago de impuestos por depósitos en efectivo?

En el caso de los sellos de Royal Mail con la silueta de Carlos, se ha informado que circularán junto con los sellos con la cabeza de la Reina hasta que se agoten las existencias de los últimos.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X