¿Seguirá operando en otros países de América Latina?
Cabify cierra operaciones en México, la empresa española de movilidad informó este miércoles que esto ocurrirá a partir del 11 de octubre de 2024. Tras más de diez años en el mercado mexicano, la compañía comunicó a sus usuarios y clientes corporativos que, pese a sus esfuerzos por mantenerse y crecer, no ha logrado alcanzar el nivel de rentabilidad esperado.
En su comunicado, Cabify explicó que ha trabajado durante años para generar ganancias para sus socios conductores y taxistas, además de brindar una experiencia de calidad a pasajeros y clientes corporativos.
No obstante, a pesar de su «apuesta sólida y de larga duración por el país», la empresa no logró competir en un mercado dominado por Uber, quien para 2020 concentraba el 80% del mercado, según datos de The Competitive Intelligence Unit y AT&T.
Te recomendamos: Franquicias rentables en México en las que puedes invertir
¿Qué sigue para Cabify?
El panorama para Cabify se complicó, tras la pandemia de la COVID-19, cuando empezó a perder tanto usuarios como conductores.
Un informe de tráfico reciente de AT&T mostró que Uber continúa liderando el segmento de aplicaciones de movilidad en México, con un crecimiento del 90% en el uso de datos durante el primer semestre de 2023.
A pesar de esta salida, la empresa indicó que seguirá operando en otros países de América Latina, como Chile, Colombia, Perú, Argentina y Uruguay. Cabify continuará apostando por estos mercados donde ha logrado mejores resultados en términos de crecimiento y rentabilidad.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.