Cuenta con un portafolio diversificado de más de 12 marca.
Bimbo, gigante mexicano de la industria del pan, continúa su expansión por el mundo, está vez llegando a de Rumania con la panificadora Vel Pitar. Esta semana, la compañía anunció la adquisición de la empresa, fundada en 1999, con 10 panaderías y cerca de 1,800 colaboradores.
Te recomendamos leer: ¿Qué es una franquicia y qué implica?
La adquisición en Rumania suma a la Bimbo presencia en 34 países. De acuerdo con un comunicado de Bimbo, Vel Pitar cuenta con un portafolio diversificado de más de 12 marcas de pan de caja y productos. Destacan French Toast, Grâu Întreg y Chef Gourmand.
Al respecto Daniel Servitje, director general de la empresa mexicana, declaró: «Con Vel Pitar seguimos expandiendo nuestra presencia global con marcas líderes». Destacó la calidad y el foco en el consumidor de las mismas.
Te puede interesar leer: ¡Las multimillonarias más jóvenes son hermanas!
Estamos incorporando a Grupo Bimbo un equipo talentoso, con un amplio conocimiento del mercado y un portafolio de productos reconocidos con alto potencial para seguir creciendo»,
agregó Servitje.
A principio de este año, Bimbo anunció una inversión de 50 millones de dólares (mdd) en Ciudad de México (CDMX), en el marco del 50 aniversario de su panadería ubicada en la alcaldía Azcapotzalco. En aquel momento, la empresa contaba con más de 203 panaderías y plantas, 1,600 centros y 3.3 millones de puntos de ventas en el mundo.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube