×
Lo de hoy

Biden pone en la lista negra a YMTC

diciembre 16, 2022   |  
Biden pone en la lista negra a YMTC
Biden pone en la lista negra a YMTC

La medida impedirá que los proveedores de YMTC le envíen productos estadounidenses sin una licencia

Joe Biden, presidente de Estados Unidos (EU), agregó el jueves al fabricante chino de chips de memoria YMTC y a 21 firmas chinas más del sector de chips de inteligencia artificial a una lista negra comercial, ampliando su represión contra la industria de chips de China.

YMTC se agregó a la lista por temor a que pudiera desviar la tecnología estadounidense a los gigantes tecnológicos chinos previamente incluidos en la lista negra Huawei Technologies y Hikvision. La medida impedirá que los proveedores de YMTC le envíen productos estadounidenses sin licencia.

“Los intereses de seguridad nacional de EU requieren que actuemos con decisión para negar el acceso a tecnologías avanzadas”, dijo la secretaria adjunta de Comercio para la Administración de Exportaciones, Thea Kendler.

Te recomendamos leer: La tecnología a favor de tu franquicia

Por su parte, la embajada china en Washington dijo que EU estaba participando en “una flagrante coerción económica y acoso en el campo de la tecnología”. “China salvaguardará resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas e instituciones chinas”, agregó.

Cabe señalar que las empresas se agregan a la lista si EU no puede completar visitas para determinar si se puede confiar en ellas para recibir exportaciones de tecnología sensible. Ello obliga a los proveedores estadounidenses a realizar una mayor diligencia debida antes de enviar a las empresas objetivo.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X