×
Lo de hoy

Aumento de 15% a pensiones para adultos mayores

septiembre 28, 2022   |  
Aumento de 15% a pensiones para adultos mayores
Aumento de 15% a pensiones para adultos mayores

El incremento equivaldría a poco más de 550 pesos.

A partir de 2023, las pensiones del Bienestar para adultos mayores serán beneficiada con un aumento aproximado del 15%, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Estamos destinando como 300,000 millones de pesos (mdp) para la pensión de adultos mayores», dijo en su conferencia matutina del martes. Agregó que «con el aumento que viene del 15%, a partir de enero, van a ser como 375,000 millones».

Te recomendamos leer: Si sabes vender, estás destinado a tener éxito con tu franquicia, si no… es momento de aprender

De acuerdo con la información oficial, todas las personas que hayan cumplido 65 años son candidatas a inscribirse en el programa. El trámite incluye a personas jubiladas y pensionadas.

En la actualidad, las pensiones de adultos mayores consta de un pago de 3,850 pesos bimestrales. Así, al aplicarse un incremento del 15%, que equivalen a 577 pesos, la cifra se elevaría a los 4,427 pesos bimestrales.

Te puede interesar leer: Nadie puede predecir el futuro de un negocio, cualquiera lo puede planear

Por otro lado, para las personas a partir de 60 años, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que recientemente se inició una nueva etapa en la emisión de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X