×
Lo de hoy

Amazon tiene planes en México para 2023

septiembre 22, 2022   |  
Amazon tiene planes en México para 2023
Amazon tiene planes en México para 2023

Dentro del mercado de la nube, Amazon enfrenta a fuertes competidores.

Amazon Web Services México (AWS) abrirá un centro local en 2023 para aumentar el ancho de banda para sus clientes, informó el director para México, Luis Velasco. Esta unidad de Amazon ofrece servicios de alojamiento en la nube.

Los planes de Amazon son que el centro acerque la informática, el almacenamiento, la base de datos y otros servicios a grandes poblaciones y centros de TI. Además, AWS México abrirá nuevas oficinas en Guadalajara y Monterrey en los primeros tres meses de 2023. 

Te recomendamos leer: Franquicias de conversión, unitarias, maestras y más

Dentro del mercado de la nube, Amazon enfrenta a fuertes competidores. En agosto de este año, junto con Google, criticó los cambios realizados en la computación en la nube de Microsoft. Argumentaron que limitan la competencia y desalientan a los clientes a cambiar a proveedores de servicios.

De acuerdo con Fernando Zamora, director de productos y marketing de Totalplay, la empresa de telecomunicaciones, brindará consultoría para los servicios en la nube de AWS. Así, se asociará con Amazon para impulsar su presencia en el mercado de la nube en México.

Te puede interesar leer: Rancho de gatos domésticos, ¡gran oportunidad de negocio!

Este tipo de crecimiento de Totalplay se ve antecedido por la inauguración de su unidad empresarial y de gobierno del nuevo centro de monitoreo y análisis, iNOC, en Ciudad de México (CDMX).

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X