¿Cuál fue la frase de supremacistas blancos que portó?
Kanye West dejó de ser multimillonario, esta semana, luego de que Adidas pusieran fin a su relación profesional, por declaraciones antisemitas y racistas del rapero. De acuerdo con información revelada por Forbes, West, quien se hace llamar Ye, perdió su estatus de multimillonario tras dicha ruptura laboral.
Te recomendamos leer: Descubre los webhooks y automatiza tus ventas
Por medio de un comunicado Adidas informó el final a su colaboración. De acuerdo con el posicionamiento empresarial, las declaraciones del rapero violaron “los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad”. “Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye”, se lee en el documento.
Desde principios de este mes, Adidas indicó que estaba revisando su relación con West. Esto, tras su aparición, en el desfile de moda en París, con una camiseta decía: “Las vidas de los blancos importan”. Se trata de una frase ligada a grupos supremacistas blancos en Estados Unidos (EU), frente al movimiento Black lives matter, que lucha contra el racismo.
Te puede interesar leer: Usa la tecnología a tu favor, ¡digitaliza tus manuales ya!
La revista especializada señaló que hace unos años el patrimonio neto de West fue valuado en 1.3 mil millones de dólares (mdd) y que en la actualidad las riqueza de West procede de fuentes como bienes raíces y su catálogo de música.