×
Tips

Gastos escolares deducibles ante el SAT

agosto 15, 2022   |  
Gastos escolares deducibles ante el SAT
Gastos escolares deducibles ante el SAT

¿Ya estás listo para los gastos del inicio del nuevo ciclo escolar?

El inicio de un nuevo ciclo escolar representa una serie de gastos importantes para la economía de las familias, sin embargo, hay algunos apartados que se pueden deducir en tu declaración ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Recordemos que dicho proceso es la forma de reportar tus ingresos y egresos anuales a la autoridad fiscal para contribuir con el pago de impuestos, por lo que, tanto personas físicas como morales deben presentarla.

Te recomendamos leer: No cometas estos 5 errores en tu declaración anual

En primer lugar, entre los gastos escolares que se pueden deducir ante el SAT están las colegiaturas de preescolar a educación media superior. con montos máximos en un año de:

  • Preescolar 14,200 pesos
  • Primaria 12,900 pesos
  • Secundaria 19,000 pesos
  • Profesional Técnico 17,100 pesos
  • Bachillerato o su equivalente 24,500 pesos

Aunque las cuotas de inscripción o reinscripción, y los útiles escolares no son gastos que puedan convertirse en saldo a favor con el SAT, sí lo son los lentes ópticos graduados para los menores de edad y las primas por seguros de gastos médicos.

Si actualmente te encuentras en el proceso de realizar las comprar para el regreso a clases, te recordamos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó su Guía de Regreso a Clases 2022. Además te invitamos a leer nuestros consejos para realizar estas compras y nuestro tips para comprar uniformes y útiles.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X