×
Finanzas

Tips para un fin de año exitoso en tus finanzas personales

noviembre 29, 2022   |  
Tips para un fin de año exitoso en tus finanzas personales
Tips para un fin de año exitoso en tus finanzas personales

¿Qué haces para cerrar tu año en cuanto tus finanzas?

Diciembre es un mes clave en lo que respecta a finanzas personales, pues implica bonos y gastos que requieren de una contabilidad, si deseas que sea exitoso.

De no hacer un presupuesto para el fin de año, corres el riesgo de afectar tus finanzas personales, ya que en esta época nos enfrentamos a un mayor número de ‘tentaciones’. El no saber administrarlas puede llevarnos a un fracaso financiero.

Te recomendamos leer: ¿A qué tienes derecho tras comprar en línea?

Aquí te damos unos tips para un fin de año exitoso en tus finanzas personales:

  • Para comenzar, es importante que el presupuesto se elabore con base en cuánto puede gastar y no cuánto quieres gastar, esto evitará hacer gastos impulsivos e innecesarios que producirán deudas para el próximo año.
  • Realizar la lista de todas las cosas que quiere o debe comprar para el hogar y los compromisos, otorga una visión mucho más amplia de las necesidades personales o las de su familia.  Por ejemplo, las cenas no se consideran un gasto importante, aunque sí lo son.
  • Otro tip para un fin de año exitoso en tus finanzas personales es ahorrar por lo menos el 30% de tus bonos y depositarlos en una cuenta a la que no puedas tener acceso hasta después de enero. Busca una institución financiera que te ayude con este tipo de  ahorro.

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X