×
Empresas

Las donaciones de Warren Buffett 

noviembre 24, 2022   |  
Las donaciones de Warren Buffett 
Captura de pantalla a entrevista con CNBC Television

El millonario aún posee el 15.5% de las acciones de Berkshire.

Berkshire Hathaway aseguró que Warren Buffett ha realizado más donaciones de su fortuna a cuatro organizaciones benéficas familiares. De acuerdo con un documento regulatorio, el miércoles, Buffett donó 2.4 millones de acciones Clase B del conglomerado, por un valor aproximado de 759 millones de dólares (mdd).

Entre las donaciones de Buffett están 1,5 millones de acciones a la Fundación Susan Thompson Buffett, en honor a su difunta primera esposa; mientras que 900,000 acciones se dividieron en partes iguales entre organizaciones benéficas dirigidas por sus hijos.

Te recomendamos leer: ¿Qué es el aprendizaje ‘learn by doing’?

Sin embargo, esto no es nuevo en el actuar de Buffett, quien desde 2006 ha realizado donaciones de más de la mitad de sus acciones de Berkshire. Luego de las últimas donaciones, el millonario aún posee el 15.5% de las acciones de Berkshire y controla el 31,4% de su poder de voto.

Buffet es famoso en el mundo de los negocios por regirse por una filosofía ‘al revés‘, que no solo es una estrategia de negocio sino una forma de vida. El mismo, atribuye su filosofía a su actuar al revés;, en vez de comer el postre por la tarde después de la comida, prefiere comerlo por las mañanas antes de empezar el día.

También es una persona que tiende a tomar decisiones pensando ‘fuera de la caja’, acostumbrado a ver lo no evidente; si eso implica tener una visión al revés de las cosas, lo hace.

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X