×
Finanzas

SAT otorga prórroga a la facturación 4.0

junio 8, 2022   |  
SAT otorga prórroga a la facturación 4.0
SAT otorga prórroga a la facturación 4.0

¿Sabías que la nueva facturación incluye de manera obligatoria el nombre y código postal del domicilio fiscal del emisor y del receptor?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó la prorroga de la obligatoriedad de la nueva facturación electrónica 4.0 al 1 de enero de 2023, para la que se requiere la Constancia de Situación Fiscal. Lo anterior tiene la intención de propiciar facilidades a que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales.

El inicio de la obligación del sistema de Factura Electrónica 4.0, estaba previsto para el 1 de julio de 2022. Así, el SAT invitó a quienes han iniciado la transición a continuar con el proceso y pidió a quienes ya utilizan la facturación 4.0 mantenerse con ella.

Te puede interesar leer: ¿Cómo obtener la Constancia de Situación Fiscal?

La obtención de la Constancia de Situación Fiscal ha significado una dificultad en tiempos para varios contribuyentes, quienes no han podido obtenerla de manera digital; su urgencia ha llevado que el servicio en persona registre una inusual saturación.

El SAT indicó que los salarios no pueden condicionarse a la entrega del documento, ya que la facturación 4.0 «es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar». «No entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago», dijo el SAT.

Puesto que la constancia contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales, puso en la mesa la opción de entregar esta información en lugar del documento.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X