×
Finanzas

Lo que debes saber de las Sofomes

mayo 16, 2022   |  
Lo que debes saber de las Sofomes
Lo que debes saber de las Sofomes

Aquí te decimos todo lo que debes saber de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), de acuerdo con la Condusef y la CNBV.

Se les conoce como Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) a las sociedades anónimas dedicadas al otorgamiento de créditos, arrendamiento financiero, entre otras actividades, y que tienen registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Así, las Sofomes pueden estar reguladas o no. En el caso de las primeras sociedades, es importante señalar que en 2014 se incorporaron a las que tienen vínculos patrimoniales con sociedades financieras populares. De igual forma las emisoras de valores de deuda inscritos en el Registro Nacional de Valores.

Te recomendamos leer: 5 tipos de fraudes cibernéticos y cómo evitarlos

Por su parte, la Sofomes no reguladas, la Condusef señala que «deben agregar a su denominación social la expresión ‘sociedad financiera de objeto múltiple'». Lo anterior debe ir seguido de las palabras ‘entidad no regulada’.

Sin embargo, están sujetas al cumplimiento de las disposiciones preventivas de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Por ello estas Sofomes son inspeccionadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

A continuación te compartimos un video del Colegio de Contadores Públicos de México en el que se aborda la importancia de las Sofomes como alternativa de financiamiento.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X