×
Finanzas

¿Invertir en telemedicina?

septiembre 21, 2022   |  
¿Invertir en telemedicina?
¿Invertir en telemedicina?

Aunque la telemedicina se oficializó en 2004, fue con la pandemia de COVID-19 que tuvo una relevancia destacada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la telemedicina como «el uso de las tecnologías de la información para llevar servicios médicos e información de un lugar a otro».

Se trata de un instrumento que integra las actividades de consulta a distancia, el monitoreo de pacientes y la administración de servicios médicos. Es un servicio eficiente que ahorra tiempo y dinero de traslado.

De acuerdo con los expertos, la telemedicina como negocio de inversión irá al alza durante los próximo años. Datos de la aseguradora McKinsey estiman que la inversión en el mercado de la salud digital superará los 600 mdd en 2024.

Aunque la telemedicina se oficializó en 2004, durante la pandemia de COVID-19 obtuvo relevancia destacada. De acuerdo con el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec), de enero a noviembre de 2020 se ofrecieron 5 millones de consultas en los sistemas de salud estatales. Un años antes, de acuerdo con McKinsey, la inversión en el mercado de la salud digital fue de 350,000 millones de dólares (mdd).

En este marco, es importante tomar en cuenta que el acceso a los servicios de salud en México es muy bajo. Así, al implementar los servicios de telemedicina se amplía el acceso, pues se se reduce la necesidad de infraestructura y tiempo de espera.

De ahí que los beneficios de la telemedicina sean tanto para pacientes como para equipo médico y representen una opción atractiva como negocio de inversión. Sumado a ello, hay que tomar en cuenta que si bien la telemedicina suele ser percibida como un área exclusiva de la salud humana, también existe enfocada en el área de la veterinaria, por lo que cuneta con diferentes segmentos de mercado.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X