×
Finanzas

Diversificar las formas de pago

noviembre 1, 2022   |  
Diversificar las formas de pago
Diversificar las formas de pago

¿Cuántas opciones de pago le ofreces a tus clientes?

Entre las diferencia más notables que suelen haber entre los comercios digitales y los físicos están las diferentes formas de pago, pues los negocios en línea, por su propia naturaleza, cuentan con más opciones. Así, el diversificar estos métodos es un área de oportunidad para aquellos negocios y emprendimientos que se limitan al efectivo y las tarjetas bancarias.

Te recomendamos leer: ¿Cómo afecta la inflación a tu negocio?

Atraer más clientes y mantenerlos cautivos, implica ofrecer opciones diversas de compra. Diversificar las formas de pago en tu negocio es un camino que bien puede ayudarte a atraer una gama más amplia de clientes con intenciones de compra mayores.

El efectivo es una de las formas de pago más común y la mayoría de los clientes esperan que esta sea una forma aceptada. Aunque su gran ventaja es que no requiere del pago de tarifas para aceptar efectivo, puede tener como aspecto negativo no dar oportunidad a compras grandes, por precaución de alguna de las partes. Com respuesta estos inconvenientes está el manejo de cheques, herramientas que facilitan que los clientes hagan compras grandes con seguridad; sin embargo, hacer el deposito de un cheque, implica la espera de un proceso bancario no inmediato.

Te puede interesar leer: El liderazgo en las franquicias como diferenciador

Otras formas de diversificar las formas de pago son:

  • Billetera móvil
  • Códigos QR de respuesta rápida
  • Pago automático
  • Pagos móviles
  • Transferencias bancarias electrónicas
  • Tarjetas de débito, crédito y pre-pagadas
close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X