No hay cambios en lo referente al Impuesto al Valor Agregado (IVA)
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estableció un régimen fiscal llamado Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Ofrece beneficios como el cálculo automático de impuestos, facilidades administrativas y declaraciones programadas, así como bajas tasas del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Te recomendamos leer: Franquicias con más sucursales en el mundo
El RESICO aplica para personas morales con ingresos anuales menores a 35 millones de pesos (mdp) y personas físicas con actividad empresarial con menos de 3.5 mdp. En el caso de las personas físicas con actividad empresarial, se elimina la posibilidad de deducciones, dado que el cálculo del ISR es automático en base a lo facturado.
Te puede interesar leer: ¿Qué precio tiene una franquicia de La Casa de Toño?
Este régimen propone un esquema de deducción de inversiones a menor plazo, lo que permite deducciones más ágiles y eficientes. No incluye derecho a deducciones para ISR, aunque sí pueden hacerlo para la Renta Gravable (PTU), y el IVA de las deducciones es acreditable. Se establece una retención del 1.25% de ISR por personas morales, y los CFDI globales se cancelan en el mismo mes. No hay cambios en lo referente al Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Para inscribirse en el Régimen Simplificado de Confianza, es necesario contar con e.firma y buzón tributario habilitado.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube