Hacer crecer tu dinero con una inversión segura.
El pagaré es un instrumento de inversión mediante el cual le prestas dinero al banco. Este dinero es utilizado por la entidad financiera para otorgar préstamos a personas mediante las tarjetas de crédito o créditos hipotecarios.
Al final de un plazo el banco te paga el monto invertido más el rendimiento que se generó en dicho tiempo. De esta manera tu dinero está creciendo porque lo pusiste a trabajar.
Te recomendamos leer: Desventajas de una Terminal de Punto de Venta en tu negocio
Las características del pagaré
- Otorgar una tasa de interés fija que es determinada por el banco o institución.
- Señalar un plazo fijo que hace referencia al periodo de tiempo en el que no se puede disponer del dinero.
- Propuesto a inversionistas conservadores que optan por riesgos mínimos de inversión.
- No cobran comisiones.
Te puede interesar leer: Cultura corporativa: cimientos de éxito empresarial
Invertir en pagaré tiene requerimientos básicos que emite la institución financiera como monto requerido y temporalidad o plazo de inversión. Además de ubicarse entre los fondos de inversión de renta fija. El pagaré siempre te ofrece total certeza al conocer cuál será el rendimiento y en qué momento contarás con él.
Independientemente del banco con quien se realiza la inversión se cuenta con la protección y garantía legal del IPAB siglas del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario. Este instituto es un organismo descentralizado de la Administración Pública de la Federación que protege tu dinero.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.