×
Empresas

Disney despide a su principal ejecutivo de contenido para TV

junio 9, 2022   |  
Disney despide a su principal ejecutivo de contenido para TV
Disney despide a su principal ejecutivo de contenido para TV

En 2019 Disney cerró la compra de la división de entretenimiento de Fox, por 71,300 mdd.

Esta mañana, el diario estadounidense The New York Times informó que Disney despidió a Peter Rice, su principal ejecutivo de contenido para TV; el despido habría sido hecho por Bob Chapek, director ejecutivo, durante una reunión breve.

De acuerdo con el diario, tres fuentes confirmaron lo sucedido y detallaron que en las causas se citaron un mal ajuste con la cultura corporativa. Además, el texto señala que Rice será reemplazada por Dana Walden, presidenta de entretenimiento.

La salida del ejecutivo llega de sorpresa en un monto en que las acciones de la empresa han registrado una baja. Sumado a ello, la inesperada decisión se contrapone con las proyecciones que lo veían como un candidato directo a suceder a Chapek.

Rice se mantuvo al frente de Disney General Entertainment Content, división de la compañía que produce más de 300 programas al año para ABC, Disney Channel, Disney+, Hulu y FX. De acuerdo con la información oficial, renovó su contrato en agosto para mantenerse en la firma hasta 2024.

Inició su carrera en 1987 como pasante de verano en 20th Century Fox; tras años de trabajó fue nombrado presidente de 21st Century Fox y con la compra de Disney llegó a la firma.

Con información de Reuters y NYT

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X