Si algunas ves te has preguntado: ¿cómo hacer aportaciones propias a mi Infonavit?, este texto es para ti.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene un programa llamado Aportaciones Extraordinarias con el que las trabajadoras y los trabajadores derechohabientes pueden hacer abonos directas a su Subcuenta de Vivienda.
Así, en caso de que se cuente con un trabajo formal, las contribuciones propias se suman a las obligatorias patronales, que son bimestrales del 5% del salario diario integrado.
Cabe recordar que entre los servicios del Infonavit están diferentes tipos de préstamos que funcionan para diferentes objetivos, pero todos están enfocados a la vivienda.
¿Quién puede realizar las aportaciones al Infonavit?
Todas las y los trabajadores debidamente inscritos en el Infonavit, sin importar la situación laboral actual (activa, inactiva, formal, informal y/o trabajadores domésticos registrados en el IMSS).
Requisitos para ser parte de Aportaciones Extraordinarias:
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Correo electrónico y teléfono celular vigente
¿Dónde realizarlas?
Se puede utilizar CoDi con notificación a número celular o utilizando código QR, y a través de un depósito referenciado.
A continuación, te préstamos un video realizado por la institución mexicana, en la que podrás encontrar 3 beneficios de las Aportaciones Extraordinarias. Además de un breve paso a paso del proceso a seguir en línea.
Para tener más información sobre el Infonavit, aquí te compartimos un texto sobre 5 cosas que debes saber de las Afores.