×
Finanzas

3 ventajas de las tarjetas de crédito

junio 2, 2022   |  
3 ventajas de las tarjetas de crédito
3 ventajas de las tarjetas de crédito

¿No tienes tarjetas de crédito estas pensando en tener alguna?, aquí te damos 3 ventajas de tener una.

Las tarjetas de crédito son un medio de pago, que permite realizar compras y posteriormente abonar el valor. Se llaman así porque la cantidad que se utiliza al realizar la compra, corresponde a un préstamo otorgado por una entidad financiera.

El banco o entidad financiera donde se tramite la tarjeta de crédito otorga facilidad para obtener el monto de dinero necesario para comprar o pagar bienes y servicios. Tras cierto tiempo, el banco hace llegar el cobro, donde te notifica el valor de la compra más la tasa de interés y costos asociados a la operación.

Por ello, para hacer un buen uso de tu tarjeta de crédito debes cumplir a tiempo con tus pagos. Esto ayudará a mantener un buen historial crediticio, lo que refleja  tu educación financiera.

Aquí te damos 3 ventajas de tener una tarjeta de crédito:

1.- Si sabes organizarte y administrar tus ingresos y egresos para pagar a tiempo, podrás acceder fácilmente a préstamos hipotecarios, personales y comerciales.

2. Te permiten tener más control sobre los gastos realizados. Debido a su sistematización, existe un registro de los gastos y también un límite que ayudará a no gastar más de lo permitido.

3. Puesto que hay momentos en la vida en que salen gastos de imprevisto, las tarjetas de crédito te ayudará a sortear emergencias.

Definitivamente tener una tarjeta de crédito puede facilitarte mucho la vida; sin embargo, no olvides que para hacer un buen de ella debes tener claras las bases de una educación financiera. Si estás pensando en adquirir tu primera tarjeta de crédito, no olvide leer el texto disponible en es enlace.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X