Si ya invertiste en una Dark Kitchen, es momento de iniciar una Dark Store
Luego del gran éxito de las Dark Kitchens como parte de la revolución de las ventas en línea, las Dark Stores han demostrado ser un modelo igual de eficiente y efectivo. Optimiza tus ventas a través de esta nueva forma de conectar con tu público y lleva tu negocio al siguiente nivel con una Dark Store.
Te sugerimos: Dark kitchen: qué son y por qué están cambiando el negocio de la comida
¿Qué es una Dark Kitchen?

El modelo conocido como Dark Kitchen (o “cocina oscura” en inglés) se introdujo al mercado luego del auge de las aplicaciones de delivery o “entrega”. A diferencia de un restaurante tradicional, en que se atiende a distintos clientes que acuden al establecimiento para consumir los alimentos ahí preparados, una Dark Kitchen se centra sólo en la preparación de comida para ser enviada a los hogares de sus clientes por medio de servicios de app.
¿Qué es una Dark Store?
Emulando el modelo de una Dark Kitchen, una Dark Store (o “tienda oscura” en inglés) no recibe a sus potenciales compradores dentro de sus instalaciones, sino que les hace llegar su mercancía a través de repartidores o envíos a diferentes lugares. De esta manera, los clientes ya no necesitan acercarse a lugares físicos de compra, sino que pueden adquirir mediante una plataforma en línea una gran variedad de productos ajustada a sus necesidades sin salir de casa, mientras que las tiendas dejan de funcionar de manera tradicional para volverse espacios de venta digital.
¿Por qué se llama Dark Store?
La palabra dark, que se traduce del inglés como “oscuro”, alude al hecho de que tanto las Dark Kitchens como las Dark Stores no necesitan de una iluminación constante diseñada para recibir a sus clientes mientras comen o realizan sus compras. Ya que estos modelos no reciben a sus clientes físicamente, pueden operar con luces relativamente bajas, lo que los hace lucir más oscuros en comparación con los establecimientos convencionales.
Ventajas de una Dark Store
Las ventajas más evidentes que presentan las Dark Stores es su potencial ahorrativo: al no necesitar personal, tiempo, servicios ni recursos que atiendan a los compradores, pueden funcionar con un capital reducido sin comprometer la calidad de sus productos ni la experiencia del cliente. Para los negocios en línea que están dudosos de iniciar la transición a un espacio físico, las Dark Stores son la alternativa ideal, pues no se requiere de un gran esfuerzo para hacerlas funcionar, y su operatividad es muchas veces menos complicada que la de una tienda.
El futuro de las ventas
Ya que hoy en día la mayor parte de nuestras compras las realizamos a través de internet, y cada vez acudimos menos a establecimientos físicos, las Dark Stores podrían ser el futuro de las ventas. Cada vez más negocios recurren a este modelo en busca de eficiencia y mayores rendimientos económicos.
Sigue leyendo:
10 emprendimientos con poca inversión que te harán ganar dinero desde casa
Noviazgos que duran años: ¿cuándo es el momento ideal para casarse?